Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT, con 196 candidaturas para próximas elecciones locales

Vicente Aguilar pide al OPLE poner mayor atención en zonas donde frecuentemente hay conflictos electorales

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

La sociedad se cansó de los actos de corrupción de los llamados partidos grandes y de cara al proceso electoral de junio próximo el Partido del Trabajo dispuso 196 candidaturas para contender igual número de alcaldías en junio próximo.

El OPLE, dijo Vicente Aguilar Aguilar, dirigente estatal del PT, tiene un compromiso social con los veracruzanos y les debe cumplir haciendo valer y respetar su decisión en las urnas.

En su visita a la región de Orizaba, agregó en el tema de la seguridad para el proceso electoral, que hay zonas cono Papantla, Sierra de Zongolica y Tantoyuca que por su condición social e histórica en pasadas elecciones, pudieran ser escenario de conflicto.



El Gobierno, abundó, no ha podido controlar a la delincuencia, a pesar de que ellos deben ser los garantes y hacer prevalecer el estado de derecho.

Para ello, el Instituto cumple con su cometido y postula a buenos perfiles ciudadanos, políticos y empresariales que han venido aportando su contribución con la sociedad.

"El PT con sus coordinaciones de distrito se fajaron con los registros de 196 candidaturas, mitad hombres y mitad mujeres", señaló.



El PT tiene un compromiso con los veracruzanos, dijo, y en el caso de algunos municipios hubo hasta cuatro precandidatos. Tenemos figuras importantes en esta zona y el estado como Gustavo Moreno Campos por Misatla quien ha sido diputado y alcalde, dijo.

En las Choapas, Xalapa y Veracruz hay gente de gran valía, aqui tenemos a José Luis Schettino Bello un empresario que en mucho contribuye a la sociedad, al igual que buenos perfiles en

Córdoba, Santa Ana y Fortín, el mismo Río Blanco con Montserrat Hernández.

Del caso MORENA dijo que se jactan de hablar con la verdad y muy posiblemente Andrés Manuel hace su ejercicio pero otros no.

Nosotros vamos solos, señaló, la sociedad está cansada de malos políticos. El partido no pierde identidad abrió las puertas al pueblo, en el caso de empresarios hay compañeros progresistas y veremos resultados en las urnas.