Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT designa a sus primeros “coordinadores de afiliación”, posibles futuros candidatos

Partido destaca nombres de Octavia Ortega, Rogelio Quiroz, Elizabeth Morales y Adrián González, entre otros

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 05/10/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comisión estatal del Partido del Trabajo (PT) presentó a los primeros perfiles que se registraron como coordinadores de afiliación de los 19 distritos, de los cuales no descartó que podrían surgir candidaturas en las elecciones para diputaciones federales.

Entre las designaciones, destacaron a la coordinadora de la región 1, Octavia Ortega; al coordinador de la región 2, Rogelio Quiroz; al coordinador de la región 3, Rolando Ramírez; a la coordinadora de la región 4 y actual diputada local, Elizabeth Morales García; al coordinador de la región 5, actual diputado federal y comisionado político nacional de Asuntos Electorales, Adrián González Naveda; al coordinador de la región 6, Jhonny Lira, y al coordinador de la región 9, Eusebio González.

“Presentamos frente a ustedes a algunas compañeras y compañeros que se inscribieron en el PT para coordinar los trabajos de afiliación de los 19 distritos federales. Tenemos abierto el proceso; ellos son en estos momentos la primera etapa de registrados en cada uno de los 19 distritos federales”, comentó el diputado local y comisionado político nacional, Ramón Díaz Ávila.

Refirió que los coordinadores serán responsables de sumar a militantes en este proceso interno del PT, y afirmó que se organizan de forma adecuada y contenderán con fuerza en los 19 distritos.

“Quien desee participar y estar en este proceso interno como PT, para poder seleccionar lo que la ciudadanía nos diga al final en estos sondeos que hacemos, para que tanto una mujer como un hombre en cada uno de los distritos federales tengamos nosotros como propuestas para la mesa nacional, que ya está instalada y que tiene más de un mes y medio trabajando. Nos da mucho gusto también que los partidos aliados ya estén en sus procesos internos; nosotros ya avanzamos”, sostuvo.

Por otro lado, Díaz Ávila lamentó las protestas del personal de salud por la falta de insumos, pues si bien reconoció la visita de la gobernadora Rocío Nahle García a diversos hospitales del Estado, expresó que en Xalapa “alguien está haciendo las cosas mal”.

“Queremos revisar si es la Secretaría de Salud o si es IMSS-Bienestar, con el doctor que ha sido señalado ya por algún tiempo. Se nos hace muy grave que se siga manejando esta situación en los hospitales, que la gente se queje. La gente le echa la culpa a los doctores, le echa la culpa cuando ellos hacen todo lo humanamente posible por atender”, concluyó.