Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT designará para Veracruz a dos nuevos delegados: Indalecio Sánchez

Pedro Vázquez y Ramón Díaz coadyuvarán en el proceso electoral local; advirtió de la posible remoción de Rafael Carvajal

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/02/2016

alcalorpolitico.com

Producto de las decisiones acordadas en su Comisión Coordinadora Nacional, el Partido del Trabajo designará para Veracruz a dos nuevos delegados, con la tarea de representar al PT en las distintas sesiones de los órganos electorales.

Indalecio Sánchez Castellanos, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos del Partido, confirmó lo anterior y dio a conocer la designación de los nuevos delegados electorales Pedro Vázquez González y Ramón Díaz Ávila, para coadyuvar con el proceso electoral local en curso.

En ese sentido, Sánchez Castellanos advirtió de la posible remoción de Rafael Carvajal Rosado como representante del Partido del Trabajo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).



“Aquí la figura de comisionado político electoral es la que asume la representación ante los órganos electorales, (...) es algo que se ha hecho siempre, generalmente el comisionado electoral queda de propietario y un suplente por parte del Estado, porque el comisionado tiene que andar en actividades constantes y para que no nos quedemos en el vacío en el OPLE se pone a un suplente”, sostuvo.

“Y en este caso vienen dos, entonces no sabemos cómo vaya a ser la actividad: de que se quede de manera definitiva uno de los dos o estén los dos que con las característica del Estado, uno quede en una zona, otro quede en otra, y un representante del estado de Veracruz; eso aún está por definirse; pero la representación ante el OPLE todavía está por definirse”, anunció.

En el caso de Pedro Vázquez, fue representante del PT ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral; mientras Díaz Ávila es militante de años e integrante de la estructura del Partido en Coahuila.



Además negó Indalecio Sánchez que el Partido del Trabajo destituya a Fidel Robles Guadarrama, actual diputado local en la LXIII Legislatura, de su cargo como comisionado político nacional para Veracruz.