Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT en contra de la ratificación de Víctor Moctezuma como secretario ejecutivo del OPLE

- Instó, a través de su representante, a todos los partidos para tomar el consejo general y los 30 consejos distritales

- Salieron a relucir denuncias y sanciones que tuvo como servidor público el funcionario ratificado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del Partido del Trabajo ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Rafael Carvajal Rosado, invitó a sus compañeros representantes de partidos políticos ante el órgano electoral, para que tomen el consejo general y los 30 consejos distritales, hasta que den muestra de que existe una mínima señal de certeza por el órgano electoral.

Esta invitación derivó de la ratificación de Víctor Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo, acción que molestó a la mayoría de representantes de partidos políticos, a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante varios señalamientos en contra de la aprobación de Moctezuma Lobato como secretario ejecutivo del OPLE, donde salieron a relucir denuncias y sanciones que tuvo como servidor público, el petista se negó a aceptar esta aprobación.



Es así que invitó a sus compañeros a detener el proceso electoral desde la oficina central del OPLE y en los 30 consejos distritales.

Aunque varios representantes mostraron su inconformidad ante este tema por considerar que él secretario ejecutivo genera desconfianza para el proceso electoral, ninguno mostró su apoyo en la mesa del consejo.

No obstante, la invitación fue a que se reunieran para organizarse y posteriormente tomar acciones que demuestren que la mayoría de los partidos políticos están en contra de esta resolución y han demostrado que hay causas para respaldar su desconfianza.



Es así que será en los próximos días cuando los partidos políticos como PT, PAN, Morena y PRD, tomen una decisión al respecto y avalen o rechacen la invitación del petista Rafael Carvajal Rosado.