Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT en Veracruz contenderá de manera individual en elecciones del 5 de junio

Indalecio Sánchez desmintió los múltiples rumores sobre una posible coalición con el PRI

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/01/2016

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo en Veracruz contenderá de manera individual en los comicios locales del próximo 5 de junio, cuando los veracruzanos elijan gobernador y treinta diputados locales por el principio de mayoría relativa.

Lo anterior, como resultado de un amplio debate en la cúpula de la fuerza de izquierda, en donde resaltó la convicción de no establecer alianza con ninguno partido más: ni el Revolucionario Institucional, ni el Movimiento de Regeneración Nacional.

En entrevista, Indalecio Sánchez Castellanos, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones y Procedimientos Internos, confirmó lo anterior y desechó los múltiples rumores sobre una posible coalición con el PRI en Veracruz.



“Es un hecho que vamos solos”, sintetizó.

“Se reunió nuestro máximo órgano de dirección, que es la Comisión Coordinadora, que es un órgano todavía más compacto que la Comisión Ejecutiva Nacional y en ésta se decidió que en el caso concreto de Veracruz nos vayamos solos”, apuntó.

Sobre la designación del candidato o candidata a gobernador Sánchez Castellanos reveló que el PT recibió al momento tres registros de precandidatos al citado cargo: el de Daniela Griego Ceballos y el de dos aspirantes cuyos nombres omitió.



“Es algo que estamos valorando políticamente, estatutariamente, en el caso del estado de Veracruz, decidimos involucrar a la (dirigencia) nacional en esta decisión, (...) hay tres registros y el que públicamente se ha hecho es el de Daniela (Griego) y los demás nos pidieron reserva”, señaló.

En cuanto a las diputaciones locales, Sánchez Castellanos indicó que lo registros para los aspirantes cerraron, todo conforme a los estatutos y en próximos días divulgarán la lista de los aspirantes inscritos.