Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT está en su derecho de impugnar resolución de pérdida de registro: Manuel González

Ideal sería que quien ha perdido y está consciente de ello no impugne cuando no ha habido ningún inconveniente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Manuel González Oropeza, señaló que el Partido del Trabajo ha estado impugnando una "infinidad" de supuestos y de elecciones, pero para el caso de la pérdida de su registro, definió que estará en su derecho, sea cualquiera que sea la resolución, de impugnar y si es así, el Tribunal analizará la legalidad de la constitucionalidad de la resolución.

Entrevistado en el Colegio de Veracruz, manifestó que él ha propuesto varias de esas resoluciones con la mira de que el PT como partido político, como entidad de interés público y como corporación de ciudadanos, cuente con el beneficio de la duda.

Es decir, que el Tribunal garantice que el Partido subsista, sin embargo, los supuestos de la ley son claros y la autoridad administrativa tendrá que actuar conforme a ello.



"Estarán en su derecho, cualquiera que sea la resolución de que el Partido del Trabajo impugne y si es así, pues nosotros veremos la legalidad de la constitucionalidad de la resolución. Si hubiera, cosa que no lo preveo ni lo sé, si hubiera problema en el procedimiento de deficiencia, el debido proceso legal garantizado en nuestra Constitución, nos obligará a decirle a la autoridad administrativa que lo subsane antes de declarar la resolución definitiva", destacó.

Entrevistado en relación a que se ha vuelto muy común que cualquiera que no gana en las urnas busca ganar en los tribunales, a lo cual respondió que es un derecho constitucional, el acceso a la justicia, aunque lo ideal sería que quien ha perdido y está consciente de ello no impugne cuando no ha habido ningún inconveniente.