Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT exige a Congreso actuar ante mal servicio de Grupo MAS

Agua que distribuyen no tiene la calidad requerida: Vicente Aguilar

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 27/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, reprochó que el servicio del agua potable que brinda el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) en Veracruz, Medellín de Bravo y Boca del Río, aparte de deficiente, no reúne la calidad necesaria para la ingesta humana.

“Por lo tanto, el Congreso local debe de revisar y realizar acciones pertinentes con el propósito de retirarle la concesión de manera definitiva a esta empresa”.

Recientemente, el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Congreso del Estado, Fernando Arriaga Aponte, sostuvo que Grupo MAS no cuenta con certificados vigentes que garanticen la calidad del agua para la ingesta humana, además de tener concesiones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) sin regularizar, por lo que no existe un control de distribución, uso del agua y potabilización.



Además, mencionó que contiene diversos contaminantes en el agua que son suministrados a los hogares como: coliformes fecales y totales, así como la presencia de aluminio y cromo.

Al respecto, Vicente Aguilar hizo un llamado al Congreso a revisar la parte legal, pues aseguró que si los ciudadanos de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, están recibiendo agua contaminada no servirá implementar más “agua buena”, si en la parte operativa no están actuando correctamente.

“Hay que reconocer que el agua no lleva la calidad que los ciudadanos deben de tener y es un tema importante. El Congreso lo que tiene que hacer es determinar, que revise lo que le compete”, dijo.