Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT exige la renuncia de Sergio Vera como vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores

- Lo acusa de autorizar registro atípico a personas Tamaulipas, San Luís Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

- Asegura tener pruebas de que 80% de los registros tienen falsos domicilios y Vera Olvera se prestó al juego

Javier Salas Hern?ndez Xalapa,Ver. 28/03/2010

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo en Veracruz exige la renuncia de Sergio Vera Olvera como vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores –RFE--, por haber autorizado el registro atípico de personas que solicitaron la credencial para votar con fotografía procedentes de estados como Tamaulipas, San Luís Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Arturo Pérez Pérez, comisionado político nacional del PT, aseguró que Vera Olvera sabía de ese hecho, sin embargo hizo caso omiso para beneficio del PRI el domingo 4 de julio.

Lamentó que un funcionario de un supuesto organismo autónomo e imparcial incline la balanza a favor del Revolucionario Institucional, por ello junto con los partidos Convergencia y de la Revolución Democrática, denunciarán ese tipo de “mapacherías” ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –FEPADE--.

Las visitas que el órgano electoral federal ha realizado en los domicilios que dieron de alta dichas personas, sólo el 20 por ciento han sido reales, por lo que queda comprobado que Sergio Vera Olvera infló el padrón electoral a favor del PRI.

Dijo contar con el 80 por ciento de las pruebas y como ejemplo mencionó que en Boca del Río, de 22 domicilios visitados, 19 resultaron falsos mientras que en Coatzacoalcos de los 79 que fueron a ver se encontraron que 72 de los nuevos electores veracruzanos siguen viviendo en otros estados del país.

Acompañado de los precandidatos por el Partido del Trabajo a las alcaldía de Tonayan, Héctor Salazar, por Naolinco Francisco Sánchez y por Tlapacoyan Leonardo Ramírez Moreno, Pérez Pérez, sostuvo que actualmente cuentan con el 80 por ciento de prueba de los falsos domicilios, “estas personas se registraron con domicilios falsos y Sergio Vera se prestó a esta juego”.