Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT impugnó ante la Sala Regional del TEPJF por diseño de actas para la elección

- El Secretario Ejecutivo definió que será después de que el órgano colegiado emita su fallo cuando el IEV decida qué hacer con la licitación nacional

- El PT impugnó porque no están de acuerdo en el diseño de los formatos de las actas de escrutinio y cómputo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2013

alcalorpolitico.com

El secretario ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Víctor Moctezuma Lobato, definió que será después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emita su fallo, cuando se tome una decisión sobre la licitación pública nacional para hacer el material electoral, ello después de que el PT interpusiera una impugnación por el diseño de las actas de escrutinio y cómputo.

En entrevista, en un primer momento negó que se vaya aadjudicar de manera directa a alguna de las empresas participantes, específicamente a Litho Formas, que es la que reúne todos los requisitos que exige el órgano electoral, pero también es la propuesta más cara de todas.

“Si eso dice la ley no interpretaría que existe un riesgo, si la propia ley así lo dice... no tendría yo los elementos, sería aventurado, yo creo que una de las partes importantes de los medios de comunicación es comunicar con certeza y en este caso sería aventurado decir qué va a ocurrir”, respondió.

Confirmó que ayer miércoles se declaró desierta la licitación por segunda ocasión, pero ahora derivado de una impugnación por parte del Partido del Trabajo ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque no están de acuerdo en el diseño de los formatos de las actas de escrutinio y cómputo.

“Están inconformes con los logotipos, el logotipo del conteo, ya ven que hay una coalición para Adelante que está formada por varios partidos políticos (…) Vamos a esperar a que se dé el resultado de esa impugnación en los tribunales y en su caso ver lo que diga la normatividad para poder hacer la licitación que corresponda”, manifestó.

Añadió que será después de que el Tribunal emita su fallo cuando decidan cómo serán las actas.

“Una vez que el Tribunal determine, entonces determinaremos nosotros de acuerdo a la normatividad que regula las licitaciones a través del subcomité”, abundó.

Víctor Moctezuma Lobato rechazó que les vayan a ganar las prisas, dado que en este momento están en la etapa de registros, pero estarán atentos de acuerdo a lo que esto implica.

En otro tema, el funcionario electoral confirmó que ya se hizo la contratación para la realización del Programa Electoral de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a través de una licitación pública en la que participaron tres empresas.

En ese sentido, dijo que se le dio el contrato a la empresa DSI Elecciones que incluso ya está trabajando en la contratación y capacitación de personal.

Dijo no recordar exactamente el monto de dicha licitación, pero oscila en los 19 millones de pesos, incluso recordó que ya se le dieron 9 millones de anticipo.