El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Adrián González Naveda, dio a conocer que se implementará un proceso de reorganización interna del partido, por lo que llevarán a cabo congresos municipales en las 212 localidades.
Lo anterior, expresó, es con la finalidad de fortalecer la estructura partidista de abajo hacia arriba con la participación de referentes nacionales tras obtener buenos resultados en las pasadas elecciones. “Aprovechando esa coyuntura de fortalecimiento partidista es que la dirección nacional nos da la instrucción a todas y todos los militantes del Partido del Trabajo de fortalecer la estructura operativa de abajo hacia arriba”, comentó.
Esto, bajo la instrucción de un llamamiento nacional del dirigente del PT, Alberto Anaya, y de la dirección nacional del partido. “Estamos iniciando un proceso de crecimiento y de fortalecimiento de nuestro partido que sin duda alguna será nutrido con todos estos ciudadanos que se están incorporando. Es un proceso de apertura de nuestro partido, de fortalecimiento y de construcción de organización desde abajo”, dijo. Añadió que a través de estas acciones esperan un crecimiento exponencial del partido para 2027, abriéndolo a liderazgos políticos alrededor del Estado.