Ante la cercanía del siguiente proceso electoral, el Partido del Trabajo (PT) analizará los antecedentes legales y la trayectoria de posibles candidatos, indicó la diputada local y coordinadora de la Región 4, Elizabeth Morales.
“Estaremos en la revisión de antecedentes y en la trayectoria pública de los aspirantes. Es decir, vamos a llevar a cabo investigaciones que estén apegadas a la Ley, el cumplimiento de requisitos legales, la revisión de sentencias firmes que generen inelegibilidad, las obligaciones alimentarias. Vamos a estar revisándolo también los antecedentes públicos relevantes y la trayectoria política y social”, comentó.
Garantizó que se escuchará a las estructuras y a la ciudadanía, además de vigilar que los perfiles se apeguen a los principios del PT. La Legisladora apuntó que aún continúan en la etapa de construcción de los comités de base y afiliación partidista; sin embargo, aseguró que al momento de la elección de candidaturas serán tomados en cuenta todos estos aspectos.
Señaló que revisarán sus comités municipales en caso de que algunos se encuentren acéfalos debido a que municipios ganados por el PT migraron a Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). De requerirse, solicitarán al comité nacional la realización de congresos municipales electivos extraordinarios para definir una estructura formal y continuar el trabajo territorial.
“Tenemos que revisar de los que fueron avalados por la coordinación nacional cuáles están en funciones, porque existen estatutariamente, pero tenemos que ver en territorio si están haciendo trabajo. De no ser así, entonces solicitar que se puedan fortalecer los que sean posibles y los que no, hacer un nuevo congreso municipal extraordinario para que podamos contar con representación en todos los municipios”, explicó Morales.
Consideró que contarán con el tiempo suficiente para desahogar este proceso, ya que disponen de representación del PT en los municipios, aunque debe formalizarse mediante dichos congresos.
Por último, la Diputada local dio a conocer que en el próximo periodo ordinario presentarán una iniciativa de reforma a la Ley de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el estado de Veracruz, a fin de establecer zonas de atención prioritaria para inhibir conductas delictivas.
“Que se puedan coordinar los esfuerzos y se puedan llevar a cabo acciones focalizadas de prevención, patrullaje, de análisis de lugares y horarios, de videovigilancia, de coordinación entre autoridades y el seguimiento de resultados”, concluyó.