Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT manifiesta apoyo a la UV ante petición presupuestal para el 2024

El coordinador estatal del partido, Vicente Aguilar, refirió que lo solicitado es de poco más de 9 mil mdp, necesarios para impulsar programas educativos

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar, manifestó su apoyo ante la exigencia de la Universidad Veracruzana para que le otorguen el aumento del 4% en su presupuesto que están solicitando al Gobierno Estatal para su ejercicio en 2024.

En ese sentido, aseguró que lo solicitado oscila entre los 9 mil 525 millones de pesos, por lo que comentó que se requiere del impulso del Estado para continuar con sus programas.

Además, indicó que en el próximo ciclo escolar buscarán ampliar la matrícula estudiantil a un mayor número de jóvenes que durante este período no pudieron ingresar.



“Tanto el Poder Ejecutivo, como el Legislativo, pueden dar certeza en los planes de estudios y laborales de quienes pertenecen a esa gran Institución académica”, dijo.

En otro tema, señaló que continúan en espera de que el nuevo reglamento de tránsito en el Estado se publique de manera oficial, pues apuntó que esto es con el fin de parar con los abusos de los servidores de grúas.

“Según nuestro Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, no hay certeza ya que las modificaciones a éste han sido muy complejas. Se han llevado acabo alrededor de 16 reuniones con las autoridades competentes, en dónde uno de los acuerdos es que los ciudadanos tengan la opción de pagar sus multas de manera directa por medio de una aplicación”, agregó.



Asimismo, aseguró que el PT se encuentra en acuerdo para que se ponga fin a los abusos que han sufrido los ciudadanos y que además, continúan siendo víctimas en el tema de vialidad; “Es de suma importancia darle la prioridad a éste tema para que el reglamento esté listo”.