Representantes de casilla del Partido del Trabajo (PT) en Coatzacoalcos denunciaron la falta de pago prometido durante la jornada electoral del pasado primero de junio.
Molestos y decididos a cobrar a como diera lugar, se presentaron en las instalaciones del instituto político, en pleno Centro de la ciudad, durante la noche de este lunes, para exigir su remuneración. "No quieren pagar la gente de aquí, están pagando a los representantes de cada representante, pero a quienes les trabajan a ellos no, no sé por qué, de mi representante somos 8, pero somos como unos 20. Solo nos dijeron que viniéramos, ya se iban, nos prometieron mil pesos por persona”, aseguraron los afectados.
Indicaron que la solicitud de pago la hicieron desde la tarde del lunes y fueron ignorados, por lo que desesperados exigían ser atendidos ya por la noche. Por su parte, el líder del Partido del Trabajo (PT) en Coatzacoalcos, Guillermo López Ríos, indicó que el sistema de pago por transferencia colapsó y por ello se retrasaron. “Hubo un malentendido, lo que pasó es que el depósito, un apoyo, era por transferencia, pero se colapsó el sistema y ya se está cumpliendo, cómo puedo responder si no hay, se iba a hacer el apoyo por medio de transferencia, pero no se pudo”, aseguró.
Los demás afectados señalaron que el día de la elección les pagaron 300 pesos y que el resto, es decir, 700 pesos, fue lo que quedó pendiente.