Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT pide a Carolina Viveros intervenir por pérdida de registro

Militantes se rehúsan a la desaparición del mismo, esto a pesar de que se les ha creado una cuenta bancaria para liquidarlos

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

Militantes se rehúsan a la desaparición del Partido de Trabajo (PT) a pesar de que ya se les ha creado una cuenta bancaria en BBVA Bancomer para liquidarlos y hacer oficial la pérdida del registro, así lo expresó el representante del PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rafael Carbajal Rosado.

En conferencia de prensa, anunció que el vocal ejecutivo de la Junta local del INE, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, presentó un oficio a la presidenta del Instituto, Carolina Viveros, donde se pide una intervención de las finanzas de la entidad ante la "supuesta" pérdida de registro del partido.

Por lo anterior, dijo que solicitarán un juicio de revisión constitucional, ya que consideran que fue un ataque al PT, pues la elección estuvo viciada, beneficiando a otros partidos políticos.

Añadió que hubo violaciones por parte del Partido Verde Ecologista y sin embargo no se invalidó la elección, por lo tanto buscarán la forma de conservar el registro.

Carbajal Rosado anunció que presentarán una tesis emitida por la Sala Superior, donde señala que ante los resultados finales de una votación que puede afectar el porcentaje necesario para que un partido político conserve o no el reconocimiento en la entidad, deberá ser sometido a análisis al momento de verificar si el juicio de revisión constitucional electoral cumple con los requerimientos.

Por lo tanto, se mantendrán trabajando hasta que todos los recursos sean agotados, pues para ellos, hasta el momento sólo es un supuesto la pérdida del registro.