El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, expresó sus dudas sobre el supuesto autosecuestro del candidato petista por Las Vigas, José Hernández Cayetano, ocurrido el 8 de abril.
“Pongo en tela de juicio eso, que hagan sus investigaciones y que salga a la luz todo. Nosotros operaremos en consecuencia”, dijo al ser cuestionado sobre si se le retiraría la candidatura
Esto surgió luego de que la Fiscalía confirmara que el caso se trató de un autosecuestro, tras realizar una investigación cibernética. “Desconozco eso, no soy fiscal. Lo que sí puedo decir es que a mí me habló su hijo, que no encontraban a su papá. Y después supimos también por ahí que lo habían privado de su libertad”, comentó Aguilar.
El líder del PT explicó que, ante la situación, se comunicaron con la Subsecretaría de Gobierno, que brindó atención tanto a los militantes del partido como a los familiares del candidato. Por la noche del mismo día, se les informó que Hernández Cayetano ya se encontraba en su casa, a través de la información que les proporcionó su hijo. Aguilar señaló que, hasta el momento, el partido no ha podido hablar directamente con el candidato.