Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

PT pide al IEV gestione seguridad para los candidatos de este proceso electoral

- Luego del atentado que sufriera Martín Aburto López, aspirante del PRD a la alcaldía de Atzalan

- Carolina Viveros debe actuar y no echarle la bolita a la PGJ

 

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2010

alcalorpolitico.com

Ante el atentado que sufriera Martín Aburto López, aspirante del PRD a la alcaldía de Atzalan, el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Veracruz Arturo Pérez Pérez, exhortó al IEV a gestionar seguridad a los próximos candidatos que buscarán un cargo de elección popular el domingo 4 de julio.
El órgano electoral –expuso—debe buscar mecanismos de coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública o con la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la finalidad de prever seguridad a los candidatos de todos los partidos.

Lamentó el atentado que sufriera Aburto López y por ello manifestó que el Gobierno del Estado debe redoblar los esfuerzos para cuidar a los próximos candidatos de las tres coaliciones y en lo que respecta al IEV, debe asumir su parte como gestor e instrumentar un esquema de trabajo con las autoridades encargadas de la seguridad en el estado para darles la protección que se requiera, no solo a los candidatos sino a la ciudadanía el próximo domingo 4 de julio.

“La maestra Carolina Viveros debe asumir su responsabilidad por ser el arbitro de la contienda electoral, ellos deben salvo-guardar la seguridad de los aspirantes y para ello debe reunirse con el gobernador para ver como les van a brindar esta seguridad a todos los aspirantes, por lo que no puede evitar su responsabilidad diciendo que no puede actuar por ser competencia de la Procuraduría General de Justicia”.

Añadió que Veracruz es un a de las entidades que tienen a “calentar los ánimos” por su alta participación política, por esa razón podrían suceder otros hechos violentos y por ello es que el IEV debe actuar al respecto.

Asimismo aseveró que el Partido del Trabajo no solicitará de manera directa seguridad para los candidatos de la alianza PT, PRD y Convergencia.

“El Instituto es quien debe hacerlo, debe prever seguridad en los mítines o reuniones que lleven los aspirantes de los diferentes tipos de elección y si no hace caso el arbitro electoral, entonces tendremos que analizar la posibilidad de nosotros solicitar este tipo de protección”.