Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT propone desaparecer poderes en Sayula y Coetzala ante problemas internos

- Pide al Congreso analizar la medida y nombrar Concejos Municipales

- Dirigente lamenta que las autoridades diriman sus diferencias en los medios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com

Ante los conflictos internos en los ayuntamientos de Sayula de Alemán y Coetzala, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo pide al Congreso del Estado analizar la posibilidad de desaparecerlos y nombrar Concejos Municipales.

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, lamentó que las autoridades municipales diriman sus diferencias en los medios de comunicación.

Señaló que de existir riesgos de ingobernabilidad en ambas demarcaciones, lo aconsejable es que el Congreso del Estado asuma una de sus atribuciones que es la supresión de uno o más municipios.



En Sayula de Alemán los ediles denunciaron que desde hace más de un mes la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, no se ha presentado a laborar, por lo que piden que el síndico Bartolo Grajales Lagunes asuma la titularidad del Ayuntamiento.

Por su parte, la Alcaldesa ha denunciado que un grupo delincuencial la mantiene amenazada y extorsionada, incluso, ya estuvo secuestrada y que su hijo de tres años aún está privado de la libertad, versión que ha sido desmentida por los ediles.

En ese municipio, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), investiga la presencia de dos bandas delictivas.



Asimismo, en el Ayuntamiento de Coetzala los problemas entre ediles no se han podido contener y ahora han salido del Palacio Municipal, toda vez que algunos ciudadanos ya han solicitado al Congreso del Estado que se inicie un proceso de revocación de mandato a la síndica Clementina Yolanda Coyohua Zepahua.