Ir a Menú

Ir a Contenido

PT sale en defensa de las escuelas Normales

La intención de Elba Esther es el pago de factura al gobierno federal: Arturo Pérez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/08/2008

alcalorpolitico.com

Para el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Veracruz, Arturo Pérez Pérez, la intención de la líder moral del SNTE –Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación—Elba Esther Gordillo Morales de desaparecer las escuelas normales, es el pago de una factura política al Gobierno Federal.

“El servilismo y oportunismo de Elba Esther Gordillo no puede ser más evidente. Nadie en su sano juicio puede pedir que se margine a la educación. Para nosotros es una nueva ofensa”.

El Partido del Trabajo –agregó-- no puede permitir que cierren las normales públicas, mientras ve como proliferan las normales privadas en el país.

Se trata de un nuevo ataque contra la educación pública del país que proviene de uno de los aliados más fuerte del gobierno panista: el SNTE.

Detalló que gracias a los profesores egresados de las escuelas normales, el país avanzó significativamente durante el siglo pasado, por lo que se debe pedir y exigir es una revaloración social al magisterio mexicano.

“El desdén con el que ha sido tratado por los últimos gobiernos se ha reflejado en los bajos salarios que los profesores perciben. Sin embargo, y contrario al desprecio que se ha tenido al gremio, el sistema educativo del país goza de un excelente prestigio más allá de nuestras fronteras”.

Si la Federación quiere excelencia entonces que se depure el sistema educativo nacional, es decir que ya no se acepte como docentes a cualquier profesionista habilitado como maestro por el simple hecho de que en su campo profesional no pudo o no encontró trabajo.

“Nada garantiza que un abogado o médico, por poner un par de ejemplos, esté calificado para trasmitir conocimientos.

La didáctica es la herramienta fundamental que se enseña en las normales. En el proceso enseñanza-aprendizaje, no importa saber sino transmitir el conocimiento”.