Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT también interpondrá queja contra Tomás Ruiz por actos anticipados de campaña

Se sumará a Buganza, Tronco y Yunes Landa, otros funcionarios que serán denunciados: Rafael Carvajal

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

El Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, interpondrá las quejas correspondientes por actos anticipados de campaña contra Héctor Yunes Landa, Gerardo Buganza Salmerón, Renato Tronco y ahora se suma Tomás Ruiz González.

En entrevista, Rafael Carvajal Rosado, representante del Partido ante los órganos electorales, confirmó que en el caso del senador Héctor Yunes Landa, ya cuentan con las actas circunstancias de 20 distritos electorales entregadas por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que se certifica que el priísta tiene espectaculares promoviendo su imagen en toda la entidad veracruzana.

"Hizo falta nada más el acta de un distrito pero sí, ya nos hicieron entrega de todas y cada una de las actas circunstanciadas. Nos entregaron de 20 distritos; cuando dijimos que se estaba promocionando en todo Veracruz finalmente lo confirmó", manifestó.

Señaló que ahora también se sumará a los funcionarios denunciados Tomás Ruiz González, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), quien ha colocado espectaculares promoviendo su imagen principalmente en Boca del Río.

Estas quejas serán interpuestas ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que es la instancia que corresponde al ser una queja por actos anticipados rumbo a las elecciones de Gobernador en 2016.

Por ahora el IEV se encuentra de vacaciones y retorna a sus actividades el 6 de agosto, en este tiempo el PT colectará otros elementos para acompañar las quejas, incluso solicitará un apoyo a la Junta Local del INE, para certificar la promoción que existe de Tomás Ruiz González.

"Ya vimos que Tomás Ruiz está promocionándose, vamos a hacer la petición al respecto en la Junta Local, ellos tienen la facultad de oficialía electoral y vamos a solicitar con ellos", dijo.

Cabe recordar que Gerardo Buganza, exsecretario de Gobierno manifestó sus aspiraciones hacia la gubernatura en un mensaje desde palacio de Gobierno el día que anunció su renuncia; asimismo, el diputado local, Renato Tronco lleva meses promocionando la marca Tronco; ambos han dado a conocer que buscarán ser candidatos independientes, mientras Héctor Yunes busca ser candidato por el PRI.