Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publican listas de alumnos admitidos en las secundarias de Xalapa

Algunos fueron aceptados, otros tendrán que buscar, con la ayuda de sus padres, otras opciones para seguir estudiando

Angela Guzm?n Xalapa, Ver. 13/08/2015

alcalorpolitico.com

Nervios, ansiedad, preocupación, felicidad y desilusión fue lo que se vivió hoy jueves en las instalaciones de diversas escuelas secundarias, cuando los papás e hijos asistieron para ver los resultados de los niños que fueron admitidos en las instituciones.

Desde las 9:00 horas una lista fría y silente permaneció imponente en algunas de las escuelas de la capital del Estado, teniendo en sus letras, lo que para muchos es el destino de su futuro.

Hace unos meses los menores presentaron su examen de admisión a la Secundaria de su elección, esto era definitivamente un paso muy importante, pues ya no serían más niños de primaria; lo que para los papás significa un crecimiento intelectual, para sus hijos, para los niños mismos, es el paso preciso para crecer y seguir creciendo.

Para muchos los resultados fueron sin duda los esperados, admitidos y listos para inscribirse el próximo lunes 17 de agosto, algunos papás lloraron de felicidad, sus pequeños por fin irán a la secundaria, sus esfuerzos y sacrificios están dando frutos, así lo expresaron.

Otra mano temblorosa, buscó, buscó y volvió a buscar; pequeño, delgado, con toda la facha de un niño de primaria, un niño que ansiaba ser grande y tenía un objetivo, una meta fallida, real cuando no encontró su nombre, cuando no supo qué hacer y sin acompañamiento, respiró profundo, miró alrededor, se limpió las lágrimas atoradas en sus ojos y se marchó.

Un padre de familia, que leyó la lista varias veces dijo que su hijo no había sido aceptado, señaló que tendría que buscar otra opción, una telesecundaria o quizás una escuela privada, "a apechugar más pa'que los hijos tengan lo mejor", mencionó.

Un día largo, un día importante, un día más para muchos, un día de decisiones, resultados e imprevistos parapadres de familia y estudiantes que están por iniciar las nuevas etapas de la vida educativa.