Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publicará la Gaceta oficial 16 propuestas del 7º Parlamento de la Juventud: Mota

- Iniciaron hoy los trabajos que por 3 días tendrán participación de expertos de la ONU, FAO, Unesco y OEA en temas sociales

- Hay mil 200 solicitudes para escuelas de “tiempo completo”, pero el compromiso son 700

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com

Tras aceptar que hoy la figura de un legislador es una de las más deterioradas frente a la sociedad, el secretario de Educación en el estado, Adolfo Mota Hernández, garantizó que todo aquello que se dé en tribuna durante el Séptimo Parlamento de la Juventud Veracruzana, “Juventud Adelante”, será publicado en una extensión de la Gaceta Oficial del Estado.

De esta forma, sostuvo, se hace muy relevante porque quedará inscrito en la historia de Veracruz.

Y es que les comentó que al publicarse en la Gaceta Oficial, que es el órgano de difusión oficial de los diputados y la extensión que se hará para que junto con Naciones Unidas pueda haber una publicación, “le da enorme relevancia a las ideas que habrán de verterse”.

Indicó que durante tres días representantes de la ONU, la FAO, Unesco y la OEA, presentarán temas relacionados con la juventud con una perspectiva mundial.

Al hablar sobre la celebración del Séptimo Parlamento de la Juventud Veracruzana, “Juventud Adelante”, se comprometió a que haya una memoria de las propuestas de los jóvenes y que éstas no se conviertan en letra muerta.

En esta ocasión se tocarán 16 temas torales de nuestro tiempo de los 50 trabajos presentados y escogidos por un comité y que corresponden a los 30 distritos locales, así como los 20 de representación proporcional.

Entre los temas se abordarán: identidad, familia y valores; autorrealización e integración; salud y asistencia social; cultura e identidad regional; participación social y política; empleo y capacitación; educación tecnológica; ecología y medio ambiente; vivienda juvenil; turismo juvenil; tiempo libre; integración laboral e inclusión educativa de personas con discapacidad.

Asimismo, derechos humanos de los jóvenes y derechos y deberes de la juventud; equidad y género.

Escuelas de tiempo completo

Adolfo Mota Hernández dio a conocer que existen más de mil 200 solicitudes de escuelas para que sean integradas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Recalcó que el programa piloto está completo ya que están funcionando los primeros 78 planteles de manera total con las cocinas y recordó que la meta es tener 700 al final del sexenio.

El funcionario público estatal explicó que las Escuelas de Tiempo Completo funcionan en aquellos lugares donde sólo hay turno matutino, por lo tanto descartó que se suscite algún conflicto por los horarios en aquellas de doble turno.

Asimismo, adelantó que como parte del Programa “Escuela Siempre Abierta” la semana que entra los docentes de todo el estado se tendrán que concentrar para recibir la capacitación del ciclo escolar y recalcó que el día 15 inician clases los bachilleratos.