Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publicó su convocatoria Movimiento Ciudadano para elección de candidatos

Es abierta a quien aspire a competir por un cargo de elección aunque no milite o sea simpatizante de ese partido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/01/2016

alcalorpolitico.com

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) publicó este viernes la convocatoria para selección y elección de candidatos a un cargo popular para el proceso electoral 2015-2016.

La convocatoria señala que MC invita a los militantes, simpatizantes, pero también a ciudadanos e integrantes de organizaciones políticas sociales y no gubernamentales; así como a integrantes de comunidades indígenas y la sociedad civil del Estado, para que participen en el proceso interno.

Es decir, la convocatoria es abierta para que quien aspire a un cargo pueda tener la oportunidad de abanderar a MC, aunque no milite o sea simpatizante.



La elección interna es para elegir al candidato a gobernador y candidatos a diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional, propietarios y suplentes.



La presentación del formato de solicitud de registro de precandidatos a gobernador y diputados locales, se podrá realizar en el periodo del 18 al 23 de enero ante la representación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, en las oficinas del partido, ubicadas en la calle de Zamora de la zona centro de la capital del Estado; en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

Al momento de recibir las solicitudes de registro, la representación de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos deberá verificar que se acompañen de la documentación y requisitos requeridos en la convocatoria, mismos que se pueden observan en la siguiente dirección:

http://movimientociudadano.mx/sites/default/archivos/convocatoria_proceso_interno_veracruz_2015-2016.pdf

En caso de que existan algunas observaciones en los documentos, se otorgarán 48 horas para subsanar cualquier inconsistencia.

Posteriormente, la misma Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos dictaminará a más tardar el día 1 de febrero de 2016 y se publicará el dictamen en los estrados del Partido y el portal oficial de Internet.



De este modo, las precampañas para los precandidatos a gobernador del Estado de MC darán inicio el 7 de febrero y culminan el 13 de marzo de 2016.

En el caso de los precandidatos a diputados locales, iniciarán sus precampañas el 14 de febrero y finalizan el 13 de marzo del año en curso.



El proceso de elección de candidatos de MC se llevará a cabo el día 20 de marzo de 2016 y las selecciones deberán incluir al menos el 50 por ciento de candidatos ciudadanos, tal como lo marcan los estatutos del Partido.