Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pueblos originarios tendrán voz en el Congreso, afirma Diputado Federal Electo

- Pero no sólo legislará para indígenas; Esteban Bautista buscará integrar todos los sectores

- Abanderado de MORENA arrasó por 50 mil votos en el Distrito de Cosoleacaque

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Aunque participó en la contienda del pasado 6 de junio bajo la acción afirmativa indígena, el ahora diputado federal electo por el Distrito 20 de Cosoleacaque, Esteban Bautista Hernández, aseguró que trabajará con y para todos los sectores sociales que integran su demarcación.

“Se va a trabajar con todos los grupos, los indígenas los tengo muy supervisados y como lo dije en la campaña, más allá de legislar, nuestro fuerte ha sido la gestión y nos vamos a mover con todos los alcaldes, los pueblos van a conocer cuál va a ser nuestro trabajo, porque vamos a hacerles llegar todo lo que hagamos”, adelantó.

El Legislador Electo dijo que nunca antes en la historia política de su demarcación había contendido por una curul en el Congreso de la Unión una persona perteneciente de una comunidad o pueblo originario, por lo que será la primera vez que cuenten con representación.



“Le dije a mis hermanos indígenas que ahora sí vamos a tener un espacio, la voz de los pueblos originarios va a tener un espacio en el Congreso”, destacó Bautista Hernández.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien obtuvo el triunfo con el 50 por ciento de la votación (96 mil 649), afirmó que la campaña electoral se realizó con tranquilidad y atribuyó su victoria, en primer lugar, al Gobierno Federal que está impulsado una política de inclusión social de los más desprotegidos.

“Eso contó muchísimo, además la estructura de las coordinadoras territoriales que nos ayudaron mucho y por el otro lado, llevo 21 años de servicio público. Del 2010 al 2013 estuve coordinando en la región nueve municipios, tenemos trabajo en la región y se construyeron muchas obras en ese periodo, eso contó muchísimo para que esta vez se ganara de manera contundente”, aseveró.



Al arrasar con una ventaja de 50 mil votos, añadió que marcará la diferencia en su distrito implementando la figura de “legislador itinerante”, visitando las zonas y diferentes municipios de la mano de las nuevas autoridades municipales.