Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente Bicentenario mejoró la circulación, pero dejó basura que tapa alcantarillas

Los vecinos del lugar se quejaron con las autoridades y la CMAS acudió para realizar limpieza de las alcantarillas y resumideros

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/07/2010

alcalorpolitico.com

Vecinos y trabajadores de los negocios ubicados a las orillas del Puente Bicentenario, esperan que con la temporada de lluvias y al estar ya prácticamente terminadas las obras, no sufran inundaciones como en meses anteriores.

Y es que debido a los trabajos del puente, a los desechos de materiales y la basura, muchas alcantarillas y resumideros se taparon, lo que provocó que se inundaran las calles y las casas, entrando las aguas negras por sus baños.

Los vecinos del lugar se quejaron con las autoridades y la CMAS acudió para realizar limpieza de las alcantarillas y resumideros.

Actualmente la zona está casi limpia de materiales y con la lluvia de los últimos días hay lugares al lado de la avenida Lázaro Cárdenas que se inundan levemente, pero esperan que con las lluvias mas intensas el problema no se agrave.

En la calle Chapultepec, colonia Encino que es donde sufrieron las más graves afectaciones aseguraron que por el momento no han tenido problema, sin embargo esperan que la situación no se agrave.

“Ahorita no nos hemos inundado, pero es que también ha llovido muy poquito, lo feo se pone con los aguaceros”, dijo Juan García empleado de una ferretería del lugar.

Al recorrer la zona se le cuestionó a otros empleados de las ferreterías, vulcanizadoras y negocios de materiales de construcción que son los que principalmente se encuentran en la zona cerca de las afectaciones, la mayoría coincidió en que quienes tienen la banqueta a desnivel son a quienes se les inundan las entradas de sus negocios.