Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente Buena Vista quedó completamente reparado, informa SCT

- La circulación fue abierta a partir de las 16:00 horas de este miércoles

- Se reforzaron las vigas que fueron afectadas por el sobrepreso de un vehículo

Xalapa, Ver. 10/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Centro SCT Veracruz informó que concluyó los trabajos de reforzamiento del Puente Buena Vista, por lo que desde las 16:00 horas de este miércoles, se abrió a la circulación a todo tipo de vehículos.

El Puente se localiza en el kilómetro 1+900 de la carretera Alazán-Canoas en la zona norte del estado y fue cerrado como medida preventiva el pasado 8 de junio, debido a que sus vigas centrales presentaban una severa cuarteadura.

Dicha grieta fue provocada por el sobrepeso de un vehículo no identificado que cruzó indebidamente sobre el Puente, ello ocasionó una fisura sobre una de las dos vigas de acero que sostienen la losa de concreto del puente.

Durante este tiempo, el personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras de la SCT, restringió el paso vehicular por dicha vía, y desvió el tránsito pesado por la carretera federal Tuxpan–Tampico, y a los vehículos ligeros por la ruta Horcones–Potrero del Llano.

De esta forma la Secretaría de Comunicaciones y Transportes agradece a todos los automovilistas que transitan por esta carretera su comprensión y reitera su compromiso de mantener en buenas condiciones los puentes y las carreteras de la red federal y libre de peaje en el estado de Veracruz.