Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente ciclo peatonal de la USBI, con avance del 70%: Fernando Velasco

No se aprecia mucho la obra porque falta la colocación de las trabes que cruzan Circuito Presidentes, señaló

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

El puente ciclo peatonal de la USBI lleva un avance del 70 por ciento; sin embargo, no se aprecia mucho la obra porque falta la colocación de las trabes que cruzan Circuito Presidentes, señaló el director de Obra Pública del ayuntamiento de Xalapa, Fernando Velasco Montiel.

"Se está justamente viendo esos detalles, no se han subido porque se está viendo el movimiento de bajar la línea eléctrica que cruza en el trayecto donde va la infraestructura, pero ya las piezas que son metálicas están fabricadas".

Explicó que nada más están esperando la liberación del espacio para que puedan colocar lo que falta de la estructura y entonces el avance se verá más notorio.



"En general ya prácticamente está la cimentación y la base está ya toda completa, ya se tiene una parte colocado de la infraestructura y lo que falta estaremos en breve colocándolo, son maniobras que se tratará de hacer en fines de semana y en horarios nocturnos, porque es sobre Circuito Presidentes y sobre el ferrocarril".

Recordó que el puente ciclo peatonal será de 270 metros de largo con cinco de ancho y la estructura comenzará desde la Facultad de Derecho, cruzará Circuito Presidentes y concluirá en la entrada de la USBI.

La intención -agregó- es evitar que la gente cruce la calle, además de hacer una vinculación entre las instalaciones de las facultades de la universidad con el campus deportivo que se encuentra en la USBI.



"Que los estudiantes tengan esa facilidad de poder cruzar sin correr mayores riesgos".

Enfatizó que los trabajos y la entrega de los mismos se concluirán en diciembre porque todavía tienen que acabar de colar, colocar barandales, alumbrado y varios detalles.