Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente ciclopeatonal en Xalapa estará terminado en noviembre: Alcalde 

Será un cruce seguro con luminosidad y vigilancia que conecta zona UV y USBI

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 05/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, señaló que el puente ciclopeatonal de la USBI es para ayudar a la comunidad universitaria, por lo que se está trabajando en la obra para que a más tardar en noviembre esté listo.

Comentó que dicho proyecto es un puente de integración, es un proyecto que va a unir a la comunidad universitaria con la zona USBI y cuya inversión será superior a los 14 millones de pesos.

"Tendrá una longitud a los 277 metros, un claro principal, 55 metros libres, la altura será la máxima de 6.7 metros, con todas las normas establecidas cumplidas, va a atravesar 6 carriles de circulación, la vía del ferrocarril, dos carriles de la calle Obreros textiles".



Recordó que se trata de un puente que no involucra escaleras, sino un ángulo de pendiente cómodo no tan sólo para quien lo va a caminar, sino incluso para los ciclistas.

"Éste es un paso ciclopeatonal que recorre una distancia muy parecida a la que se hiciese a nivel banqueta, no elimina el cruce seguro que se ha hecho, se mantiene. El ayuntamiento de Xalapa está en contra de los puentes peatonales, éste es un puente de integración, es un esquema que va a comunicar perfectamente bien a los muchachos que están en las principales facultades de la zona universitaria".

Explicó que el tema de la seguridad en el puente está resuelto, pues una de las cosas que ofrece es precisamente eso, más seguridad dado que tendrá mucha luminosidad y vigilancia.