Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente de Tampamachoco, en Tuxpan, está muy dañado; podría colapsar

- La estructura tiene 74 años y sus bases se observan corroídas, advirtió Agente Municipal

- Es paso obligado hacia playa, hacia la Termoeléctrica, Hospital del IMSS, Terminal Marítima y a comunidades; urge mantenimiento

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 07/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puente Tampamachoco es de los más antiguos de la ciudad y requiere mantenimiento, toda vez que su estructura, a base de tubería, observa daños y podría estar en riesgo de derrumbarse, advirtió el agente municipal de Tampamachoco-Barra Norte-Petrolera-Playa, Gabriel Gómez Ruiz.

Refirió que este puente tiene 74 años en servicio, pues fue inaugurado el 25 de abril de 1949 por el entonces presidente de la República, Miguel Alemán Valdés.

Esta vía de comunicación es paso obligado para llegar a las playas de la zona norte y al Hospital General de Subzona número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



Asimismo, también comunica hacia la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, a la clínica de Petróleos Mexicanos (Pemex), a la Terminal Marítima de Pemex y a varias comunidades, como Barra de Galindo y San Antonio, así como a la Barra Norte.

“Es un paso obligado y la puerta de llegada de miles de turistas a la Barra Norte, donde se encuentra la zona turística más importante del municipio: el área de playas, permitiendo el desarrollo del sector petrolero y sector turístico de playas tuxpeñas.

“Con el paso de los años, este puente ha sufrido un desgaste importante en su base estructural de acero, lo que representa un alto riesgo de probabilidad de colapsar por la disminución de la resistencia de su estructura o elemento estructural, por condiciones externas o internas, provocando un gran factor de riesgo para toda la sociedad que transita por este puente”, recalcó Gómez Ruiz.



Indicó que, ante ello, se hace un llamado a las autoridades competentes, a Petróleos Mexicanos, a los representantes de la Termoeléctrica Adolfo López Mateos y a las empresas que operan en esta zona, cuyas unidades circulan a diario, para que se sumen con la sociedad para realizar un análisis detallado de los daños y el riesgo de la estructura, a fin de evitar un grave accidente en caso de colapsar.