Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente del Obrador se reabrirá a la circulación antes del 15 de enero, en Coatepec

Se encuentran en la etapa de instalar las luminarias y esperan que concluya el tiempo de fraguado, comentó Samuel San Gabriel

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 09/01/2016

alcalorpolitico.com

Después de medio año, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Coatepec, Samuel San Gabriel Colorado, afirmó que antes del 15 de enero el Puente del Obrador quedará reabierto a la circulación pues la obra está concluida y ya sólo resta instalar las luminarias.

“El Puente del Obrador ya está concluido, estamos prácticamente en la etapa de iluminación y estamos definiendo qué tipo de luminarias va a llevar. El fraguado del concreto que es de 28 días concluye aproximadamente el 12 de enero, por eso me atrevo a decir que a más tardar el 15 de enero queda abierta”.

Aunque no especificó fecha, pues dijo, falta reunirse con el Alcalde para ver cuestiones de agenda, aseguró que ya no hay mayor inconveniente de que esté cerrado, pues el tiempo de fraguado está por concluir.



“Fecha todavía no hay, se está tratando de que sea la primer quincena de enero; la limitante que teníamos era el tiempo de fraguado, pero al ya estar por concluir, seguramente quedará reabierto antes de la primera quincena de enero”, reiteró.

Destacó que el puente pudo haber sido reparado en menor tiempo, pero recordó que al ser considerado patrimonio histórico, los estrictos lineamientos del INAH no permiten aplicar acelerantes para fraguar en menor tiempo ni tampoco utilizar materiales sofisticados.

Finalmente, San Gabriel Colorado destacó que después de que sea reabierto, medirán la afluencia vehicular diaria que registra el puente, para determinar si es necesario implementar un 3x3 o 5x5 para evitar circulen dos vehículos a la vez, concluyó.