Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente en Castillo de Teayo, en la zona norte, a punto de colapsar

- La infraestructura, tipo alcantarillado, ha quedado fracturada y socavada por crecidas de arroyo

- Pobladores demandan la construcción de nueva obra, antes de que queden definitivamente aislados

Hipólito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. 27/11/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la ruta Las Flores-Lima Vieja y Castillo de Teayo-Santa Cruz, demandan la construcción de un nuevo puente vehicular, toda vez que el puente-alcantarillado que utilizan está en riesgo de colapsar por completo.

El agente municipal de la congregación Lima Vieja, Pedro Hernández Hernández, refirió que el puente se localiza en inmediaciones del poblado Las Flores, sobre una carretera que conduce a distintas comunidades.

Indicó que, además de Las Flores, por esta carretera también transitan habitantes de localidades como Palma Real, Santa Cruz, La Ceiba, Cañas de Arriba, Américas Grandes, Américas Chicas, La Esperanza y Lima Vieja.



Agregó que esta vía de unos 25 kilómetros, es la más importante, ya que los comunica desde la cabecera municipal hasta la carretera federal Álamo-Tihuatlán, con entronque a la altura del ejido Las Cañas.

El representante comunitario indicó que con las crecidas de un arroyo el puente tipo alcantarillado ha recibido fuertes impactos de agua y de palizadas, además de que ha quedado socavado y debilitado, por lo que insistió que los residentes de esta parte del municipio temen que se derrumbe y queden aislados.

Abundó que durante la tormenta que se registró entre la noche del pasado 15 de diciembre y madrugada del día 16, el arroyo creció demasiado y prácticamente dejó inservible la estructura.



Asimismo, refirió que también solicitan la rehabilitación de esta carretera, aunque al respecto el alcalde Esteban Ávila Hernández informó que se trabaja en este renglón, pues, precisamente con el objetivo de mejorar el acceso a las comunidades de Santa Cruz, Palma Nueva y Lima Vieja, recientemente inició la obra de rehabilitación del camino que une a estas 3 localidades.

Sin embargo, la construcción de un nuevo puente requeriría un presupuesto mayor, ya que tendría que tener mayores dimensiones, por lo que los pobladores insisten en que se lleven a cabo las gestiones correspondientes ante el nuevo Gobierno del Estado que iniciará este 1° de diciembre con Rocío Nahle García al frente.