Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente en Las Trancas reducirá tiempos para andar por Xalapa: SIOP

Secretario de Infraestructura y Obras Públicas reiteró que trabajos tomarán hasta 8 meses

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/05/2023

alcalorpolitico.com

Pese a la molestia que se ocasionará a la población por la obra del paso a desnivel de la congregación de Las Trancas, de este municipio de Xalapa, al quedar concluido permitirá a los automovilistas llegar hasta la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y viceversa, en tan sólo 15 minutos.

Al manifestar lo anterior, Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) dijo que la obra se realizará de 7 a 8 meses y tendrá una inversión de 75 millones de pesos.

Asimismo, adelantó que en junio se lanzará la licitación pública nacional para la construcción del puente vehicular cerca de la Plaza Urban Center en la avenida Lázaro Cárdenas, que tendrá un costo de 120 millones de pesos.



También anunció la ampliación a 3 carriles de una parte de la avenida Lázaro Cárdenas, que tendrá una inversión de 70 millones de pesos.

Respecto de la obra de Las Trancas, Hernández Gutiérrez, manifestó que lo más tardado será la cimentación del puente y se espera concluir esos trabajos antes de la temporada de lluvias.

“La idea es colar la cimentación para que no nos agarre la temporada de lluvias, y ya saliendo de la cimentación, lo demás es prefabricado y se coloca más rápido. Pero ahorita queremos salir de la cimentación para que no nos afecte tanto la temporada de lluvias”.



Aseguró que en caso de que haya algún retraso, aunque reiteró que no será así, el costo de la obra no se incrementará.

El titular de la SIOP agregó que en junio de este año se licitará la construcción del puente vehicular Urban Center que eliminará los semáforos del cruce conocido como La Corona, cuya inversión es de 120 millones de pesos.