El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco Utraza admitió que el puente "Jiménez" no es estético pero hasta donde sabe, es seguro y no tiene ningún riesgo.
El exalcalde del puerto de Veracruz y expanista, detalló que su estructura tan inclinada se debe a que los vecinos del lugar no querían que las bases se extendieran más allá del cruce ferroviario, por lo que hicieron modificaciones a los planos.
Entrevistado por Olivia Pérez, en una estación de radio local, el ahora legislador del PRI afirmó que lo entregó en el 2004, y en ese entonces se dieron a conocer todos los peritajes pertinentes que señalaban que era seguro.
“El puente tuvo un problema al momento de ser construido porque los vecinos no querían que se extendiera la plataforma del puente, de tal manera que el proyecto se tuvo que modificar para no entorpecerlo y caer en un conflicto con las personas”, dijo.
Agregó que sabe que no es un puente bonito pero es funcional y nadie corre peligro al pasarlo, como aseguró e la mañana el regidor de Obras Públicas del municipio, Víctor Hugo Vázquez Bretón.
“Cumple sobre todo su objetivo de dar fluidez a esa parte de la ciudad, para que los vehículos en su momento no tengan que entrar al centro de la ciudad, o sea, cumple su función. Que esté feo o bonito, eso no lo puedo defender”, declaró.