Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente “Morelos” de Veracruz Puerto, un peligro para camiones urbanos

- Unidades del transporte público deberán cambiar ruta tras dictamen de Colegio de Ingenieros Civiles

- No basta pintar y bachear; advierten riesgos en estructura

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 08/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Camiones de pasajeros que circulan sobre el puente “Morelos” de la ciudad de Veracruz tendrán que reajustar sus rutas, pues un peritaje estructural entregado al Ayuntamiento por parte del Colegio de Ingenieros Civiles recomienda que esta vía no sea usada por vehículos pesados ante la evidente falta de mantenimiento, aunque las unidades de carga pesada siempre han estado prohibidas.

La Dirección de Obras Públicas había anunciado desde el pasado julio la inspección de este puente que conecta el Centro de la ciudad con la zona norte.

Ahora, con la entrega del dictamen por parte de los ingenieros civiles se ha determinado que se necesita más que sólo pintar y bachear el lugar.



En recorrido por el viaducto, se puede observar algunas grietas y parchaduras sobre la carpeta asfáltica, también bases de luminarias que ya no están por la corrosión.

Al respecto, la Dirección de Tránsito informó que en próximos días se anunciaría el reajuste de las rutas de camiones para pasajeros, toda vez que al menos unas 100 unidades utilizan diariamente el puente.

La estructura tiene más de 70 años, fue en la administración del presidente Miguel Alemán Valdés cuando se activó como una obra federal.