Con el objetivo de coordinar acciones para garantizar la integridad de locales y visitantes, el alcalde Daniel Cortina Martínez sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con el sector restaurantero del Corredor Gastronómico de La Mata, donde se definieron las estrategias de movilidad y servicios para la próxima temporada vacacional.
En el encuentro, el Presidente Municipal puso especial énfasis en la infraestructura vial. Sobre este punto, refirió que el Puente Tampamachoco 1 no se encuentra en condiciones seguras, por lo que no será abierto durante la Semana Santa, siendo el Puente Tampamachoco 2 la vía de acceso paralela hacia la zona de playa.
Señaló que, ante esto, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad, se implementarán acciones para agilizar el flujo vehicular y garantizar la seguridad de la población.
Además de los temas de vialidad, la reunión sirvió para establecer una agenda integral de mejoras que incluye la realización de cursos de primeros auxilios y el avance en servicios públicos.
En materia de saneamiento, se acordó que los prestadores de servicios mantendrán reuniones directas con el equipo de desazolves para atender de manera puntual el sistema de drenaje de la zona.
Al diálogo se sumaron diversos proyectos turísticos diseñados para potenciar la vocación económica de La Mata. En esta mesa de trabajo acompañaron al alcalde la síndica única, Martha Laura Zárate Vicencio, así como las y los titulares de las direcciones de Comercio, Turismo, Tránsito y Vialidad, Salud, Servicios Públicos Municipales y Ecología y Medio Ambiente.