Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto de Veracruz celebrará 202 Aniversario de fundación de la Armada de México

Se llevará a cabo jornada de actividades el próximo 4 de octubre; ceremonia oficial será en Macroplaza del Malecón, a las 19:00 horas

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 28/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 4 de octubre, la Secretaría de Marina Armada de México conmemorará los 202 años de su creación, con una serie de actividades a realizarse ciudad y Puerto de Veracruz.

Entre los festejos, se contempla hacer en playa Regatas el próximo miércoles, una simulación de derrame de hidrocarburo como parte de las prácticas del Plan Nacional de Contingencia para Sustancias Nocivas Potencialmente Peligrosas en las Zonas Marítimas Mexicanas.

La ceremonia oficial tendrá lugar en la Macroplaza del Malecón a partir de las 17:00 horas; después, elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Veracruz realizará un ejercicio en las inmediaciones del malecón.

Además, se tiene programado un desfile del que empezará en la Macroplaza del malecón a la plaza de la Soberanía sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y además una parada aérea con la participación de diversas aeronaves militares exclusivas de la armada de México.

Será personal naval, Servicios y Escalas de las Fuerzas y Regiones Navales, cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, alumnos de Escuelas Técnicas Navales y Náuticas Mercantes del país.

De igual forma, desfilarán vehículos y equipamiento operativo del personal de Infantería de Marina y se mostrará la evolución histórica de los uniformes que han portado los integrantes de la Armada de México y los que se utilizan en la actualidad.

“Cabe mencionar que el 4 de octubre de 1821 se creó el Ministerio de Guerra y Marina, dirigido en aquel entonces por el Teniente de Navío Antonio de medina Miranda, dando inicio a la historia de la Armada de México, una Institución que representa el Poder Naval de la Federación, cuya misión es proteger los intereses marítimos del país, mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas como costas, ríos, zonas lacustres y recintos portuarios; así como aplicar la Autoridad Marítima Nacional, garantizando así la soberanía y desarrollo del territorio mexicano.”

Finalmente, la SEMAR invitó a la población a participar en los eventos con los cuales se conmemorará el 202 aniversario de la creación de la Armada de México.