El centro cultural Atarazanas, espacio para las artes y artesanías locales ubicado en el Puerto de Veracruz, perteneciente a la red de recintos de IVEC, ofrece una cartelera permanente de diversas actividades y talleres que buscan vincular la dimensión artística del Estado con la sociedad.
En esta ocasión, dos creadoras veracruzanas impartirán cursos intensivos de creación de mandalas y pintura, encabezados por Miros del Rivero y Felina Cruz, respectivamente.
El taller “Arte y color” busca acercar a la población de 13 a 15 años al mundo de las artes plásticas a través de principios básicos del color y sus formas de plasmado, donde los asistentes descubrirán “un mundo lleno de posibilidades artísticas”.
Por su parte, la xalapeña Miros del Rivero ofrecerá el taller “Magia en tus manos. Tejido de mandalas”, donde personas de 16 años en adelante aprenderán a crear estas artesanías con sus propias manos, con el propósito de tejer los mandalas conocidos como “Ojos de dios”.
El “Ojo de dios” consiste en artesanías milenarias de creación meticulosa, hilo por hilo, cuyo tejido representa al centro u origen del universo que no se adhiere a ninguna cosmovisión o cultura específica, sino que actúa como una representación universal a través de puntadas y colores únicos que reflejan las intenciones de quien los teje.
Junto a la actividad titulada Proyectos Emprendedores que abrió junio en este centro cultural, los talleres “Arte y Color” y “Magia en tus manos. Tejido de mandalas” tienen como principal propósito ofrecer tardes llenas de arte este junio.
“Arte y Color” se llevará a cabo el próximo martes 6 de junio, en horario de 16:00 a 19:00 horas; mientras que el taller “Magia en tus manos” contará con dos sesiones intensivas, los domingos 4 y 11 de junio, con horario de 11 a 14:00 horas. Interesados, pueden consultar costos y cupos de inscripción a través del Facebook del Centro Cultural Atarazanas:
www.facebook.com/CentroCulturalAtarazanas.