Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto de Veracruz invita al espectáculo “Carnavaleando con la Moscovita”

- Ballet Folklórico de la ciudad y Orquesta Tradicional Moscovita se suman a festejos del Carnaval 2023

- Concierto gratuito este miércoles a las 19:00 horas, en Teatro de la Reforma

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 26/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de la fiesta más esperada por este Estado, el Carnaval de Veracruz, este 2023 la Orquesta Tradicional Moscovita de la Universidad Veracruzana invita al evento “Carnavaleando con la Moscovita”, actividad que se suma a la oferta cultural que complementará las fiestas del puerto jarocho.

Se trata de una iniciativa que conjunta el trabajo del Instituto Veracruzano de la Cultura y la UV, donde el público podrá disfrutar de un espectáculolleno de música y sabor musical, que recrea la tradición carnavalesca en el Teatro de la Reforma de la ciudad de Veracruz.



El evento se llevará a cabo de manera gratuita este miércoles 28 de junio, a las 19:00 horas, en la sala principal del recinto teatral.

Además de la Moscovita, el escenario será compartido por el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, agrupación artística de gran trayectoria que dará a conocer danzas alusivas al Carnaval.

Y es que la Orquesta Tradicional Moscovita, conformada por 13 profesionales de la música, se dedica a rescatar, preservar, difundir y fomentar la tradición musical afroantillana que tanta presencia tiene en la identidad de estas fiestas, donde además se ofrece un repertorio clásico de danzón, bolero, son, mambo y otros ritmos característicos.



Por su parte, el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, fundado en 1980 por el reconocido bailarín Mario Cabrera Salgado, se trata de un parteaguas en la evolución del son jarocho, ofrece un repertorio lleno de tradición que ha fungido modelo para una gran parte de compañías de danza folklórica presentes en México.

Así, IVEC y la UV se unen para invitar a este festejo veracruzano, prometiendo una noche llena de diversión en la sala principal del Teatro de la Reforma, espacio cultural que este 2023 se suma a las sedes que recibirán las actividades del Carnaval de Veracruz. No faltes.