Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto de Veracruz, puerta de entrada de ejércitos en la intervención francesa de 1862

Para los veracruzanos celebrar esta fecha es sumamente significativo: Carolina Gudiño

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Este es un momento para recordarle a todos los mexicanos que pasamos por momentos difíciles pero que el pueblo de México, unido, siempre ha afrontado retos importantes, que es justamente lo que está pasando en nuestro país”, manifestó la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, esto al concluir el desfile conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.

“El 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, es justamente un ejemplo de cómo México pudo vencer en ese momento a una de las potencias extranjeras más fuertes, que era justamente la francesa” destacó.

Aunque se había programado que duraría dos horas, finalmente en una hora aproximadamente se llevó a cabo con toda normalidad el tradicional desfile cívico-militar conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla esta mañana en el puerto, en la que participaron alrededor de 4 mil personas.

El desfile se llevó a cabo a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho hasta llegar a la Avenida Xicoténcatl. El desfile abrió con la participación de la Delegación de Tránsito Estatal, seguido del H. Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Mexicana y la Banda de Música Municipal.

Se informó que participaron también la Escuela Náutica Mercante, “Cap. de Alt. Fernando Siliceo y Torres”; la Escuela Secundaria “Salvador Díaz Mirón”; la Escuela Secundaria “José Martí”; el Instituto Tecnológico de Veracruz; la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, entre otras.

“Nos da mucho gusto que en este desfile participe un contingente muy importante, tiene como objetivo fomentar entre nuestros niños y nuestros jóvenes, la participación en las actividades cívicas. Hoy, alrededor de cuatro mil personas están desfilando, entre ellos, los elementos de las Fuerzas Armadas”, agregó la Alcaldesa.

Precisó que para los veracruzanos celebrar este fecha es sumamente significativo, pues recordó que el Puerto de Veracruz fue la puerta de entrada y salida de importantes ejércitos durante la intervención francesa de 1862.