Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Puerto de Veracruz recibe a dos buques de visita

Se trata del ARM “Oaxaca” de la Armada de México y el USCGC “Daniel Tarr” de la Guardia Costera de EU

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 11/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se encuentran en los muelles del Malecón de Veracruz, los buques ARM “Oaxaca” de la Armada de México, así como el buque USCGC “Daniel Tarr” de la Guardia Costera de Estados Unidos.

Ambas embarcaciones permanecen atracadas en costas veracruzanas desde el miércoles y aunque la Comandancia de la Tercera Región Naval no ha informado sobre las razones de la visita, la Secretaría de Marina (SEMAR) ha dado a conocer que se llevó a cabo en Colima el Ejercicio Trilateral de la Iniciativa de Seguridad y Protección Marítima para América del norte 2023, en coordinación con las organizaciones involucradas de Estados Unidos y Canadá, con el fin de incrementar las capacidades e interoperabilidad de las Fuerzas de los 3 países.

En dicho encuentro participó la Guardia Costera estadounidense, cuya embarcación “Daniel Tarr” tiene como funciones realizar misiones de búsqueda y rescate, seguridad portuaria e interceptación de contrabandistas.



Según la información sobre este buque, está equipado con un cañón armado de 25 milímetros, giroestabilizado y controlado a distancia, 4 tripulantes servidos por ametralladoras Browning M2 y armas ligeras.

El buque ARM “Oaxaca” y el de la Guardia Costera de Estados Unidos, pueden ser apreciados desde los muelles del malecón de Veracruz.