Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puerto de Veracruz ya no le aporta recursos al municipio: Alcaldesa

- Desde hace 6 años, la administración portuaria no ha contribuido, lamentó Patricia Lobeira

- Dinero se iba para infraestructura vial

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/09/2022

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Veracruz ha dejado de recibir recursos federales entre los que se destacan los que aportaba la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), instancia que desde hace 6 años no ha contribuido, lamentó la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez.

Indicó que los fondos que ASIPONA (antes Administración Portuaria Integral) aportaba se usaban principalmente en obras de infraestructura vial.

"No nada más estamos dejando de recibir fondos federales, en años anteriores también recibíamos dinero que se destinada para la obra pública, por parte de ASIPONAVER y, tenemos ya 6 años que como ciudad que no los estamos recibiendo", dijo.

Señaló Veracruz cuenta con el puerto más importante y de mayor recaudación, sin embargo, muchas calles están en mal estado debido a que transitan camiones de carga pesada.

En el marco del desayuno de socios se la COPARMEX, dijo que un ejemplo de los recursos que ASIPONA aportaba se usaron para instalar concreto hidráulico en la avenida Rafael Cuervo y actualmente se requiere apoyo para la rehabilitación del Puente Morelos.

Entre los presentes en este evento justo estaba el Comandate de la Tercera Región Naval, Romel Ledezma, quien escuchó la queja de la alcaldesa.

"Almirante, yo sé que nos caemos muy bien, tenemos una excelente relación, sé que usted le tiene mucho cariño a Veracruz, y por eso, en mi opinión, es un tema de justicia para los veracruzanos, que el Puerto destine recursos para la infraestructura de la ciudad" , finalizó.