Decenas de bañistas acudieron a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para disfrutar de las frescas aguas del Golfo de México. Sin embargo, existen peligros naturales que pueden poner en riesgo la placentera estancia.
Erizos, cangrejos, gusanos, pulgas de mar, cangrejos y medusas pueden atacar a los turistas si no siguen las recomendaciones que emiten los guardavidas y la Secretaría de Protección Civil.
De acuerdo con Juan, un salvavidas con más de diez años de experiencia y que resguarda la playa "La Bamba" en el municipio de Boca del Río, lo peor que le puede suceder a un turista es tratar de “llevarse un recuerdito" de Veracruz.
"Los turistas intentan llevarse un erizo, o un cangrejo, o una concha diente de perro y ahí es donde sucede el desastre: terminan cortados y en el peor de los casos intoxicados por el veneno de algún erizo", afirma el experimentado guardavidas.
El día de hoy el saldo en esta playa fue de tres turistas atendidos por paramédicos de la Secretaría de Marina a causa de la picadura de erizos.