Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pura simulación del Gobierno estatal; a Yunes no le interesa resolver inseguridad

- Policías realizan supuestos operativos para promoción mediática, pero no bajan los índices delictivos, criticó Cuitláhuac García

- Empresa “fantasma” de Duarte, es la misma que está operando Miguel Ángel Yunes Linares, acusó

Lidia L?pez/Exclusiva Poza Rica, Ver. 30/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato virtual del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que trabaja en la investigación por la procedencia de empresas “fantasma” que en inicio eran de Javier Duarte de Ochoa y que podría estar operando el Partido Acción Nacional con intervención del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, mientras que en materia de seguridad se realizan supuestos operativos para promoción mediática, pero que en resultados mantiene sin cambios el índice de delitos.

García Jiménez estuvo en Poza Rica, fue invitado a una reunión nocturna con integrantes de las redes sociales progresistas, esto celebrado en una colonia popular.

En su mensaje a los asistentes, dijo que en el presupuesto que se asigna para la administración estatal, resulta inverosímil que el Secretario de Gobierno tenga un presupuesto programado de 420 millones de pesos, siendo superior a lo que se destina a los municipios, lo cual está destinado para operatividad, esto es implementación que dejó el exmandatario Javier Duarte de Ochoa y que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, no retiró.



“Cada año llegan cien mil millones de pesos de presupuesto a Veracruz y después de un año, ¿Dónde estará ese dinero del presupuesto, de un año, que lo tuvo (Miguel Ángel Yunes Linares) en sus manos?, porque el año ya se está acabando. ¿Porque no se generaron más empleos?, se lo quedaron, se lo gastaron y ese es el gran problema, ¿porque no quiso acabar con la corrupción?, porque de ahí se sirvió con la cuchara grande, tal como lo hacía (Javier) Duarte”.

En relación a las empresas “fantasma” que han surgido en el estado de Veracruz, como el caso de los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) que aparecen en esas nóminas y que desconocían su situación fiscal, dijo que es una medida que está implementando el propio Gobernador y exDirector nacional del ISSSTE.

“Así como Duarte se clavó la lana con las empresas “fantasma”, se acaba de clavar la lana el PAN con las empresas “fantasma”. Y todavía el colmo de los colmos, una de las empresas “fantasma” de Javier Duarte, es la misma que está operando Miguel Ángel Yunes Linares”.



Advirtió que para el actual Mandatario veracruzano, la seguridad para los veracruzanos no importa, ya que las acciones que ha pronunciado mediáticamente como el Mando Único y la reintegración de las Policías Intermunicipales, fue el mismo mensaje que se promovió en ciudades como Córdoba.

“No le interesa resolver la delincuencia, así como vino a Poza Rica a decir que ya estaba la Policía Estatal, que ya traía el Mando Único y que ya traía la Policía Intermunicipal y un montón de faramallas, así fue a Córdoba, igualito. Los policías llegaron a Córdoba, se tomaron la foto, vino la Policía Federal, estaban las patrullas, al mes ya no había nada de eso. Es más, tengo la sospecha, voy a revisar las fotos, a ver si los que están allá sean los mismos en Poza Rica. Todo es pura simulación”.

Mencionó que entre los planes del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es dejar el puesto para su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez y posteriormente, se extienda su poder a más de ocho años.



El diputado federal por el Distrito de Xalapa, dijo que no hay empleos para el estado de Veracruz por parte del Gobierno Estatal, pero sí para los servidores públicos de esta administración, ya que se comenzó a operar a través de los programas sociales que se brindan.

“Para eso si hay dinero, van a operar con Veracruz Contigo, son miles de millones de pesos que se van a ir desperdiciando en campañas electorales”, después, comparó las acciones que promueve su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, apoyando a los jóvenes con becas para incentivar sus estudios.

En relación a la creación de la Universidad que pretende MORENA en Poza Rica, dijo que será precisamente en un año que estará lista para ser inaugurada, ya que se han reunido para hablar sobre los planes de estudio, porque aseguró que es una institución seria, apegada a la ley, como las 15 con las que ya cuentan en el país.



Al culminar la reunión, Cuitláhuac García dijo que está bajo investigación la operatividad de estas empresas “fantasma” que en inicio fueron de Javier Duarte de Ochoa, dijo: “vamos a esperar que la unidad técnica de fiscalización del INE dé su veredicto final, porque queda ya pendiente, porque las utilizó el PAN también”.

En cuanto a la materia de seguridad, dijo que las acciones que implementa el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares son simulaciones, ya que los índices delictivos no se han reducido.

Cuestionado al respecto de si denunciará estas supuestas intervenciones anómalas del Gobierno Estatal, respondió que no está a favor de manifestar mediáticamente lo que realizará, pues esperará recabar la información y luego actuará conforme a la ley, para que se haga justicia.