Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puro retroceso: también eliminaron juzgados digitales activos por pandemia en Veracruz

Colegio de Abogados de Veracruz A.C. criticó actuar de Poder Judicial; cerrar 29 juzgados dañará a veracruzanos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes del Colegio de Abogados de Veracruz A.C. afirman que el cierre de los 29 juzgados en el estado de Veracruz representa un retroceso para la justicia veracruzana y un atentado para los derechos humanos de los ciudadanos.

El presidente de dicha agrupación, Braulio Terán, comentó que los abogados se adaptarán a esta nueva forma de trabajar, no obstante, los más perjudicados serán quienes viven en las zonas más lejanas de la entidad, en donde la justicia cada vez se hace más inaccesible.

"Significa menos órganos impartidores de justicia cercanos a sus regiones, ahora tendrán que dedicar horas para trasladarse a alguno cercano donde se les pueda impartir justicia, esa es la afectación en contra de la ciudadanía, como abogados tendremos que hacer nuestro trabajo y adaptarnos", dijo.



Lo más reprochable, criticó, es que contrario a la modernización que tienen otros Estados, en Veracruz se cerraron los dos juzgados digitales habilitados durante la pandemia.

Agregó que esta medida lo que provocará es ahuyentar la inversión del Estado y se compromete el futuro económico.

"En pandemia reclamamos la modernización, la pandemia vino a evidenciar la deficiencia del Poder Judicial y en lugar de mejorarlo, eliminan los juzgados digitales, ¿hacia dónde va la modernización?".



Insistió en que cerrar los juzgados, medida avalada por la magistrada Inés Romero Cruz, atenta contra los derechos humanos y la garantía de una justicia expedita.

"Estamos cayendo en una aberración, la ciudadanía debe estar enterada del daño que le están haciendo. Creemos que estamos retrocediendo gravemente en contra de la ciudadanía veracruzana, en contra del derecho humano de los veracruzanos que es el acceso a la justicia", finalizó.