Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PVEM definirá los términos de su coalición con el PRI esta semana: Robles Castellano

El Dirigente Estatal del Verde Ecologista adelantó que podrían ir con el mismo número de candidatos que en comicios pasados

Jos? Topete Xalapa, Ver. 17/01/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz, Juan Eduardo Robles Castellanos, adelantó que esta semana se definirán los términos de la coalición para las elecciones locales con el PRI.

“Ya estamos por cerrar la alianza, vamos en buenos términos porque no han sido negociaciones ásperas, al contrario han sido negociaciones fluidas donde en lo único en que nos estamos poniendo de acuerdo es en reforzar el proyecto de Veracruz”, aseguró el también diputado local.

En cuanto a la repartición de candidaturas para las diputaciones locales, Robles Castellanos refirió que podrían tener el mismo número de candidatos que en el proceso federal de 2015, cuando a través de la alianza con el PRI compitieron en los distritos de Martínez de la Torre, Huatusco, Cosoleacaque y Veracruz Rural, perdiendo este último.



Cabe recordar que el año pasado gracias a las votaciones el PVEM también consiguió dos diputaciones federales más a través de la vía plurinominal.

“Pueden ser los mismos distritos o pueden ser más, estamos en eso todavía”, explicó el presidente estatal del PVEM.

Recordó que en el pasado proceso federal la alianza tuvo una votación histórica en lugares como Pánuco, Acayucan, Martínez de la Torre y Huatusco, por lo que esta semana definirán qué distritos buscarán y qué candidato.



Presumió que desde que han hecho coalición con el PRI en 2009 han ganado todo a nivel nacional, de ahí que se trata de una unión ganadora aunque este año podrían ser cinco los partidos políticos aliados al PRI.

Por último, luego de que se anunció que es prácticamente un hecho la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, el dirigente dijo desconocer si por lo anterior el PRI formaría más alianzas con otras fuerzas políticas además de la que representa.

“Desconozco cómo están con las otras fuerzas políticas, yo solamente he negociado por el PVEM y desconozco las otras alianzas”, expuso.