Al concluir los cómputos distritales, el presidente del Comité Directivo Estatal del PVEM, Juan Eduardo Robles Castellanos, aseguró que su partido tendrá cinco diputados federales veracruzanos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, tres de representación uninominal y dos de representación proporcional (plurinominales).
Los diputados federales del PVEM serán los que ganaron en las urnas; Edgar Spinoso Carrera por el Distrito VII de Martínez de la Torre, Miguel Ángel Sedas Castro por el XIII de Huatusco y Cirilo Vázquez Parisi por el XXI de Cosoleacaque.
Mientras que los diputados federales plurinominales serán Javier Herrera Borunda y Adriana Sarur Torre, quienes probablemente este domingo, al concluir la sesión de cómputo de circunscripción en la Junta Local Ejecutiva del INE, reciban sus constancias como diputados electos por el principio de representación proporcional.
“En la coalición estratégica con el PRI, se ganaron 16 distritos de los cuales en tres de ellos, el Partido Verde Ecologista postuló a los candidatos, ganamos en Huatusco que era panista, en Cosoleacaque y Martínez de la Torre, en todos con votos contantes y sonantes”.
Robles Castellanos, dijo que su partido registró un crecimiento exponencial al obtener 190 mil votos, que significa 8 por ciento de la votación total de Veracruz.
“En Veracruz el crecimiento del Partido Verde fue exponencial con el ocho por ciento de la votación, por encima de la media nacional y se ubica en el segundo lugar en número de votos en los estados del país”.
“Sin duda nuestro partido es un gran ganador con una aportación de ciento noventa mil votos de los veracruzanos que confiaron en las propuestas de nuestros candidatos”, dijo.
Al alcanzar el ocho por ciento de las preferencias electorales, con cinco diputados federales propios en la próxima Legislatura federal, más los 13 diputados aliados postulados por el PRI en la alianza.