En el primer trimestre de este año Nacional Financiera (NAFIN) ha entregado al menos 2 mil 860 millones de pesos para el impulso a por lo menos 2 mil 950 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) veracruzanas.
De esos, más de 2 mil 800 millones de pesos, el 38 por ciento ha sido para el sector industrial, el 40 por ciento para comercio y el 22 por ciento restante para empresas de servicios al cliente.
Zeferino Sánchez Mercado, representante estatal de NAFIN, precisó que dichas estadísticas son tan solo del primer trimestre del año, pues las del segundo trimestre estarán listas a mediados de julio.
“Al mes de marzo hemos colocado 2 mil 860 millones de pesos en todo el estado de Veracruz, en beneficio de más de dos mil 950 Pymes”, precisó el entrevistado.
Asimismo, detalló que Nacional Financiera implementará el programa “Ven a comer”, a través del cual se buscará apoyar precisamente a restauranteros y prestadores de servicios donde los interesados podrán acceder a créditos importantes para su crecimiento.
De igual forma, continuarán impulsando el programa de “Mujeres Pymes” donde las interesadas pueden alcanzar financiamientos de hasta 5 millones de pesos, con tasas de interés más bajas del mercado y no requieren garantías en hasta 500 mil pesos.
Detalló que el próximo 28 de junio tendrán un encuentro en Canacintra Córdoba donde Nafin presentará los diversos programas que tiene para la gestión de recursos e impulso del sector empresarial a fin de poder tener un mayor alcance.