La realidad actual de las PYMES es que están en un momento de retos y oportunidades, por lo que es indispensable brindarles acompañamiento y capacitación, indicó el vicepresidente del Desarrollo de las Pequeñas y Medianas Empresas en México por parte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO), Javier Zepeda.
"Las PYMES, aunque representan la mayor cantidad de empresas registradas en el país, son las que más pueden estar en volatilidad o en posibilidad de crecer, porque recordemos que una PYME es un proyecto que trata de afianzarse o seguir creciendo".
Aunque señaló que, con todos los cambios del Gobierno Federal y Estatal, las pequeñas y medianas empresas podrían fortalecerse, es necesario que reciban más financiamiento, apoyos, y sobre todo, capacitación y acompañamiento.
Apuntó que falta más apoyo, aunque consideró que nunca será suficiente: "pero hoy por hoy lo más importante es que los dueños y las dueñas de estas pequeñas empresas nos acerquemos a las dependencias de gobierno que pueden impulsarlas. Muchas veces no accedemos a apoyos financieros porque ni siquiera sabemos que existen".