Ir a Menú

Ir a Contenido

Que ahora será hasta el 29 cuando se apruebe el anteproyecto de presupuesto

También se autorizará la Ley de Ingresos del Estado y municipios

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 20/12/2006

alcalorpolitico.com

Será el próximo 29 de diciembre cuando los diputados del Congreso Local, aprueben el anteproyecto de presupuesto de la administración estatal, informó el presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, William Charbel Kuri Ceja.

Entrevistado esta mañana en el recinto legislativo, el legislador panista explicó que este día también el pleno autorizará la Ley de Ingresos tanto del Estado, como de los 212 ayuntamientos.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado, envió al Congreso local, el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el año fiscal de 2007 de 52 mil 500 millones de pesos, propuesta que puede incrementarse de un 4 a un 5 por ciento, lo que equivaldría a 54 mil millones de pesos.

Kuri Ceja comentó que a los acuerdos que han llegado los legisladores, es el de dar más recursos al campo “voltear a ver al campo, no meterle a nómina sino a obra pública, ahí se está trabajando”.

Además adelantó que van a ser muy pocos los ajustes los que se van a hacer al presupuesto de egresos del estado, “tenemos la esperanza de que venga un poquito más alto del presupuesto de lo proyectado cada año”.

Refirió que la demora se debe a que en el Congreso de la Unión continúan realizándose los ajustes, ya que no se ha aprobado la Ley de Egresos del Gobierno Federal, mismo que se espera sea este fin de semana.

En torno a la solicitud de la presidente estatal del DIF Rosa Borunda para que se incremente el presupuesto proyectado para este año a dicha institución, sin mencionar la cantidad ni porcentaje alguno, dijo que si se dará el incremento “si va a ser algo bastante bueno”.

Por cuanto hace al presupuesto proyectado para la secretaria de gobierno, dijo que si se justifica que se le asignen casi 700 millones de pesos, toda vez que en la misma se incluyen los recursos que asignan a la dirección de transito, prevención y readaptación social, al instituto del Transporte y de la Mujer.

“Bueno esta justificado, nada mas de tránsito son entre 300 y 400 millones par nomina de los oficiales de todo el estado”, concluyo