Ir a Menú

Ir a Contenido

Que al Presidente le vaya bien, pero se necesita un gobierno con sentido social: Amadeo

Intentaron administrar al país como una empresa y hoy está al borde de la quiebra; se genera riesgo de ingobernabilidad

Manlio F. Altamirano, Ver. 22/06/2009

alcalorpolitico.com

“Ante la crisis, el país requiere retomar el rumbo y evitar el riesgo de la ingobernabilidad. El PRI le apuesta a que le vaya bien al Presidente para que le vaya bien a los mexicanos, pero es necesario un gobierno con sentido social como el que propone la Fidelidad por México”.

Hoy Amadeo Flores Espinosa, candidato del PRI a diputado federal por el distrito de Huatusco, recorrió la cabecera municipal y las comunidades de este lugar. Ahí, en el campo, donde la crisis se siente con mayor fuerza, el abanderado priista consideró que el gobierno de la derecha perdió una oportunidad histórica y demostró su falta de capacidad y experiencia para gobernar.

“El cambio prometido nunca llegó; intentaron administrar al país como una empresa y hoy está al borde de la quiebra. Miles de mexicanos pierden su empleo cada día y los productos de consumo básico han duplicado su precio en pocos meses. Solo algunos cuantos se han beneficiado del gobierno de la derecha, abriendo aún más la brecha entre ricos y pobres”, aseguró.

Habitantes de las comunidades de La Venta, Espinal, Santa Ana, El Sauce, Loma de Carmona y Tenenexpan ofrecen la misma radiografía del campo mexicano: escasez de agua e infraestructura, falta de créditos y programas burocráticos que inhiben la producción. Se niegan a emigrar, pero las opciones se reducen. “Es necesario legislar con responsabilidad. El dinero del gobierno federal se debe ejercer en programas que beneficien a la gente y no sólo a los grupos de poder económico”.