Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Que alcaldes saquen las manos en elección de agentes municipales: Román J.

Pide el diputado panista que el Ejército vigile la elección extraordinaria en 3 municipios

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 04/04/2014

alcalorpolitico.com

Las elecciones extraordinarias deben ser resguardadas por las fuerzas federales, y el Gobierno del Estado debe sacar las manos del proceso, definió el diputado local panista Román Jiménez, secretario de la Comisión de Procesos Electorales, quien pugnó porque los alcaldes se abstengan de involucrarse en las elecciones de agentes y subagentes municipales, a quienes ven como un ejército político.

En entrevista, el legislador aseguró que el Instituto Electoral Veracruzano deberá solicitar la presencia de las fuerzas federales para que brinden la seguridad necesaria para que se realicen las elecciones en Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas y evitar que se puedan generar situaciones de violencia y que sucediera algo insólito como tener que repetir una vez más las elecciones.

Y exigió que el Gobierno del Estado saque las manos del proceso, al igual que los presidentes de los Concejos Municipales que, se detectó, se han involucrado en la elección, por lo que aseguró que a unos meses de la elección existen muchas irregularidades que se deben corregir.



Mientras que en el tema de las elecciones de agentes municipales que se realizan en la entidad, aseguró que más allá de los partidos políticos, los alcaldes están metiendo las manos mucho en los procesos electorales.

“Los alcaldes están viendo en los agentes y subagentes un ejército en lugar de ver a un auxiliar del Ayuntamiento que realmente apoye y aporte a la ciudadanos de su comunidad” expresó el entrevistado, al pugnar porque los alcaldes de las distintas fracciones políticas se abstengan de viciar los procesos electorales.

Por ello, lamentó que se esté politizando una elección que debería quedar únicamente a consideración de los ciudadanos y no de acuerdo a los intereses de los alcaldes, que ven en ellos la posibilidad de operar políticamente.